Decretum gratiani




El decreto de graciano de acuerdo a la edición del siglo XIX (Text und Images der Edition Friedbergs / 1879) puede consultarse en este sitio web. Hay que usarlo sabiendo que el decretum es un texto que conoció varias versiones y que fue comentado y editado muchísimas veces.

considerandum est quae sunt circa voluntarias commutationes

Ponele que tenés una duda que es saber si está bien o no vender algo más caro de lo que vale. Entonces, vas a este lugar que aclarará todas tus dudas. Y ahí ya sabes que sos un vicioso, o más o menos vicioso, o un poquito vicioso, tan poquito que casi estas a un paso de parecer virtuoso. O ponele que no sabes si vender un coche que está a punto de reventar al precio de uno bueno. Vas a ese link y ego te absolvo… Lo importante es no sacar los pies del plato, por eso visita de vez en cuando www.corpusthomisticum.org

In memoriam


Yo no sé si en la música de Pink Floyd uno encuentra un puntapie verdaderamente rico para acercarse a algún tema de relevancia filosófica pero lo que sí es indudablemente cierto es que, nos guste hoy o no, muchos de los que nos engolfamos en el bollo filosófico escuchamos alguna vez, y con atención, sus discos. Se murió Richard Wright. Una tristeza.

Un buscador recoleto

El portal Recolecta.net publica en acceso abierto trabajos de investigación que se desarrollan en distintas instituciones académicas españolas. Entonces, visiten:

http://www.recolecta.net/buscador/index.jsp

autarkhia en scribd.com

Vayan a scribd.com porque ahí se encuentra de todo. Pero además hay un perfil muy amigo de la casa que sube material más que útil, interesante y de calidad.

http://www.scribd.com/

A Giordano Bruno

se lo puede visitar en http://warburg.sas.ac.uk/mnemosyne/Bruno/index.html Vayan antes de que lo prendan fuego.

"Remittuntur ei peccata multa, quoniam


dilexit multum"


En el sermón siete dice el Cusano "[...] tangere sine libidine mulierem non est malum, sed cum libidine est mortale."

Si es necesario consultar un texto de la Patrologia


y no tenés el programa y los CD's necesarios, lo mejor es visitar esta página. Está casi todo:



O también se le puede pegar un vistazo a todo el sitio http://www.documentacatholicaomnia.eu/


El lugar es una caja de Pandora. Está lleno de cosas que, bueno, dios dirá si son buenas